Ya ha llegado tu Spotify Wrapped 2023: así puedes ver las canciones que más has escuchado este año

0
106
ya ha llegado tu spotify wrapped 2023 asi puedes ver.webp.webp.webp
ya ha llegado tu spotify wrapped 2023 asi puedes ver.webp.webp.webp

Ya está aquí el momento más esperado por todos los amantes de la música… que utilicen Spotify como su plataforma principal, claro. Y es que, la aplicación acaba de liberar el Spotify Wrapped 2023.

Se trata del completísimo resumen que nos permite ver estadísticas muy curiosas sobre nuestros gustos de los últimos meses. Esto incluye los artistas más escuchados, las canciones más reproducidas, sus géneros y alguna que otra estadística más. A continuación, te contamos cómo ver tu Spotify Wrapped 2023 para revivir esos temazos que te marcaron a lo largo del año.

Así puedes ver tu Spotify Wrapped 2023

Lo primero es que es algo que tiene tanto interés que hay hasta servicios que permiten conocer estas estadísticas antes de que Spotify las lance de forma oficial. Pero bueno, está claro que no hay un recopilatorio como el oficial y el Wrapped 2023 no sólo ofrece muchísimos datos, sino que se ha vestido de color.

No intentes acceder a él desde la web, ya que es algo exclusivo para la aplicación móvil y algo que es interesante es asegurar que la tenemos actualizada. Para ello, simplemente ve al portal de la Google Play y si no sale el icono de ‘Actualizar’ es que todo está bien.

Ahora sí: dentro de Spotify, hay que pulsar en la pestaña que aparece arriba a la derecha y que pone ‘Wrapped’. No tiene pérdida, ya que además tiene un perímetro de colorines que hace que sea muy vistosa.

Wrapped 1

Una vez pulsamos en la pestaña, tenemos un montón de opciones. La más clásica es la de ‘Tu Wrapped 2023’, donde Spotify nos muestra de una manera muy cuidada nuestras estadísticas principales.

Wrapped 2

Tenemos muchísimos detalles como los artistas más escuchados cada mes, nuestra canción más ‘quemada’ y logros personalizados. Es curioso, pero por lo que sea… Kanye West no tiene foto en Spotify (aunque tampoco es algo que nos sorprenda sabiendo su historial).

Wrapped 3

Además del Wrapped personal, tenemos otras pestañas que podemos visitar como la lista de temas más escuchados, los podcast que más hemos reproducido o hasta mensajes de los artistas que más han aparecido en nuestras listas. Esta es una de las novedades del año y, aunque son mensajes genéricos de los artistas, es curioso.

Y otra curiosidad es que Spotify te clasifica dependiendo del estado de ánimo o ‘mood’ de las canciones que más reproduces.

Wrapped 4

Sin duda, no es algo que va a cambiarte la vida, pero siempre es interesante conocer el Wrapped de Spotify. No deja de ser una aplicación que se utiliza a diario por millones de personas y siempre es agradable echar un ojo a las estadísticas de algo tan personal como la música.

Aunque, claro, lo mejor de todo es recuperar temazos que puede que hayamos olvidado a lo largo del año. Puede que en enero y febrero tuviésemos un tema en bucle y no lo hayamos vuelto a reproducir desde entonces. Qué mejor que echar la vista atrás gracias a estas estadísticas para recordar esos momentos.

Y sí, de paso, compartir nuestras estadísticas en redes sociales de forma facilísimo gracias al enorme botón de ‘Compartir esta historia’.

Imagen de portada | Alejandro Alcolea

Más información | Spotify

En Xataka Android | Por qué usar el “Ok Google, configurar mi dispositivo” y cómo iniciar un Android desde un móvil viejo