Último día para poner a salvo tu cuenta de Google: así puedes evitar el borrado masivo que empieza mañana

0
90
ultimo dia para poner a salvo tu cuenta de google.webp.webp.webp
ultimo dia para poner a salvo tu cuenta de google.webp.webp.webp

A estas alturas puede que la noticia no coja por sorpresa a nadie, pero desde el pasado mes de mayo, sabemos que Google va a realizar un borrado de cuentas inactivas. Al contrario de lo que podemos pensar, si perdemos una cuenta estamos poniendo en riesgo un montón de elementos como documentos, fotos, correos electrónicos e incluso contactos.

La cuenta de Google unifica todos sus servicios, por lo que, aunque no debe cundir el pánico, debemos estar atentos para actuar con celeridad. A partir de mañana, el gigante del buscador tiene barra libre para acometer tal tarea, y por eso debemos marcar nuestras cuentas como activas.

24 horas para el borrado de tus cuentas secundarias

Si has seguido la actualidad tecnológica, seguramente tengas en conocimiento el borrado de cuentas que Google va a realizar a partir de diciembre. Mañana comienza la criba masiva de cuentas inactivas, y es que la compañía con sede en Mountain View decidió que era hora de eliminarlas. Y tiene una buena razón.

Cuenta de Google

Según la información proporcionada por Google, las cuentas inactivas, que han permanecido sin uso durante los últimos dos años, ponen en riesgo la seguridad de los usuarios, pues no gozan de características avanzadas en materia de seguridad como la autenticación en dos pasos.

Para paliar esta situación, Google ha optado por la solución más radical: eliminar las cuentas inactivas. Lo positivo de todo esto es que se nos notificará vía correo electrónico, tanto en las propias cuentas como en las que hayamos vinculado como correos de recuperación. Por tanto, será difícil no percatarse del gran cambio que se avecina.

Ahora bien, puede que nos importe poco o nada, pero si contamos con cuentas secundarias u olvidadas que contengan archivos de Google Drive, imágenes o vídeos en Google Fotos, o cualquier otro material subido a un servicio de la firma americana, debemos actuar en consecuencia.

¿Cómo podemos decirle a Google que nuestra cuenta está activa? Será muy sencillo hacerlo, y no te tomará más que algunos segundos. Cualquiera de las siguientes acciones valdrá para evitar el borrado masivo, y así seguir manteniendo nuestra información a salvo:

  • Leer o en

    De nuevo, nos repetimos para evitar lamentos de última hora, las cuentas de Google se utilizan para iniciar sesión en diversos servicios, por lo que aunque no lo recuerdes, puedes tener datos que quieras poner a buen recaudo. Vídeos de YouTube, copias de seguridad, hojas de cálculo, presentaciones… y un largo etcétera.

    Imagen de portada | Bing Image Creator con edición

    En Xataka Android | Llevo toda la vida vinculando apps y servicios a Google para no crearme cuentas: la lista es tan larga que he hecho limpieza