Tu móvil como altímetro: cómo conocer tu altitud sin instalar ninguna aplicación

0
121
tu movil como altimetro como conocer tu altitud sin instalar.webp.webp.webp
tu movil como altimetro como conocer tu altitud sin instalar.webp.webp.webp

Si quieres saber tu altitud necesitas un altímetro y, aunque tu móvil cuenta con instrumentos para mostrarte el dato, normalmente no puedes saber a qué altitud estás sin tener que instalar una aplicación. Esto es así pues, aunque puedes conocer tu altitud en Google Maps en la web, en Google Maps para Android es casi imposible de verlo.

Hay muchas aplicaciones de altímetro en Google Play, pero si sólo tienes curiosidad en un momento concreto y no lo vas a usar con frecuencia, no necesitas instalar nada para saber tu altitud. En su lugar, con visitar una página web concreta te sirve.

¿A cuánta altitud estoy ahora mismo?

Hay datos de nuestro día a día que probablemente no nos sirvan absolutamente para nada pero que aún así nos entra la curiosidad y no te queda otra que obtener la respuesta. Como cuando estás visitando cierto Parque de Madrid y escuchas que la Fuente del Ángel Caído está a una altitud de 666 metros. O quizá te preguntas si donde estás ahora está a más o menos altitud que otro lugar que conoces.

Si vas a necesitar medir tu altitud con buenos motivos, lo más razonable es que optes por un altímetro de calidad, aplicaciones especializadas o un reloj inteligente con GPS, pero para curiosidades de vez en cuando te sobra con una página web. Hay varias disponibles, y de las que hemos probado una buena opción es https://whatismyelevation.com.

Wime

Tras abrir la web, que se adapta a la perfección a tu móvil, vas a necesitar darle permiso al navegador para que acceda a tu ubicación. Tras hacerlo, en unos pocos segundos vas a obtener los datos de altitud, aunque en un principio te los va a decir en pies en lugar de metros. Puedes cambiarlo más abajo, pulsando el botón m.

De igual modo, la web muestra de serie la estimación obtenida por los sensores del móvil, que no tiene por qué ser especialmente precisa. En su lugar, es mejor que cambies a Lookup on web, que tomará las coordinadas de la ubicación de tu móvil y buscará en la web a qué altitud se encuentran. En nuestras pruebas, esto ha sido mucho más fiable que el dato del terminal (Use device).

Altitud2

La web tiene un par de datos de interés destinados a captar tu atención, incluyendo  la información del punto de ebullición a tu altura actual y a qué porcentaje de la altura del Monte Everest te encuentras.

Además, es preciso comentar que puedes obtener los datos para cualquier lugar y no sólo allá donde estés, pulsando el botón Change al lado de la ubicación y buscando el lugar que te interesa. Todo esto de forma sencilla, minimalista, con el móvil y sin instalar absolutamente nada.

En Xataka Android | Coordenadas en Google Maps: cómo conocer tu posición exacta y compartirla