Samsung nos recuerda que la tecnología debe ser universal: así se controlan los Galaxy Watch con gestos sin tocar la pantalla

0
74
samsung nos recuerda que la tecnologia debe ser universal asi.webp.webp.webp
samsung nos recuerda que la tecnologia debe ser universal asi.webp.webp.webp

Con la presentación del Apple Watch Series 9, Apple hizo hincapié en una de las pocas funciones exclusivas de este modelo: el control por gestos. Es una característica que es útil, pero mucho más limitada que el control total del dispositivo mediante una serie de gestos muy variados. Y, aunque ha sido algo muy comentado, no es exclusivo de Apple.

De hecho, Samsung tiene algo llamado ‘Gestos universales’, un sistema de control gestual para el Galaxy Watch4, el Galaxy Watch5 y el Galaxy Watch6 que la compañía ha querido poner en valor a tiempo para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Si tienes uno de los últimos relojes de Samsung, sigue leyendo porque es una función extremadamente interesante y te contamos cómo controlar tu Galaxy Watch sin tocar la pantalla.

Un control con gestos como sistema de accesibilidad, aunque útil para cualquiera

Los móviles y relojes inteligentes tienen cada vez más opciones de accesibilidad para llegar a un público más amplio. La mayoría de ocasiones se trata de opciones visuales que mejoran la percepción de lo que muestra la pantalla, pero también hay herramientas de control.

Los gestos son unas de ellas y es algo muy útil en los relojes porque, por ejemplo, permite controlarlo sin necesidad de utilizar los botones físicos o la pantalla táctil. Sin embargo, estas opciones de accesibilidad también se pueden utilizar como recurso.

En varias situaciones estas últimas semanas, me ha sido de lo más útil controlar mi reloj con una sola mano. Si estás paseando a la perra, con las bolsas de la compra o con un café caliente en la calle, tener al tu disposición un control gestual es de lo más cómodo. Y eso es lo que Samsung está buscando recordar, como leemos en GSM Arena.

Los Gestos universales de los Galaxy Watch se activan en las opciones de accesibilidad. Para hacerlo, hay que ir al menú de configuración y seleccionar la tarjeta de ‘Accesibilidad’. Una vez dentro, nos vamos a ‘Interacción y destreza’ y encontraremos los ‘Gestos universales’.

Y las acciones que podemos realizar nos dan un control prácticamente total del dispositivo. Estas son las opciones por defecto, aunque se pueden personalizar:

  • Sacudiendo la muñeca, activamos la opción de usar los Gestos universales.
  • Juntando índice y pulgar una vez, vamos a la siguiente opción.
  • Con una doble pulsación de índice y pulgar, vamos a la acción anterior.
  • Cerrando el puño, seleccionamos.
  • Cerrando el puño dos veces, abrimos el menú de notificaciones, apps o esferas.
gestos galaxy watch

Tengo que reconocer que, al principio, cuesta un poco acostumbrarse a este control por gestos y, evidentemente, es mucho más rápido utilizar la pantalla táctil o el bisel giratorio para navegar y seleccionar.

Sin embargo, me parece buena idea activarlos para poder usarlos en ciertas situaciones y, además, como opción de accesibilidad para personas con diversidad funcional, es algo genial porque permiten utilizar el smartwatch con normalidad.

En Xataka Android | Por qué usar el “Ok Google, configurar mi dispositivo” y cómo iniciar un Android desde un móvil viejo