Que tiemble WhatsApp: estas novedades de Mensajes de Google van a hacer que la app de SMS suba de nivel

0
74
que tiemble whatsapp estas novedades de mensajes de google van.webp.webp.webp
que tiemble whatsapp estas novedades de mensajes de google van.webp.webp.webp

Google se ha pasado los últimos meses promoviendo el uso de RCS, especialmente a Apple. Ahora que parece que las plegarias han sido escuchadas y Apple ha prometido subirse al carro, deben prepararse para la fase B: llevar Mensajes de Google al nuevo milenio para que pueda competir cara a cara con aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Signal o iMessage.

Google quiere que uses Mensajes de Google para comunicarte con RCS. Al fin y al cabo, ese es el motivo por el cual abandonaron a su suerte Google Allo, su último intento en la mensajería. Para convencerte, varias novedades interesantes vienen camino de Mensajes de Google que van a distanciar la aplicación de los SMS de antaño y acercala más a WhatsApp y compañía.

Formato de mensajes con markdown

Markdown

Captura de pantalla de TheSpAndroid

Mensajes de Google nos va a dejar dar formato a nuestros mensajes con markdown, es decir, con distintos códigos especiales. Es algo similar al formateo de texto en WhatsApp, aunque el parentesco real es con Google Keep, donde Google ya implementó exactamente lo mismo hace poco.

De este modo, vamos a poder escribir con negrita, cursiva, subrayado, tachado, encabezados y enlaces usando el formato de markdown estándar, como por ejemplo **bold** para negritas.

Cancelación de ruido en mensajes de voz

Cancelacion

Captura de pantalla de TheSpAndroid

No sólo de mensajes de texto vive la mensajería y Google Mensajes también prepara novedades para las notas de voz con un modo opcional que activará la cancelación de ruido en la grabación.

Si lo queremos aprovechar, podremos activar el modo de cancelación de ruido al grabar una nota de voz para eliminar ruidos de fondo y que se nos oiga más claro en la grabación final.

Reacciones animadas

¿Recuerdas los guiños de MSN Messenger? Pues van a volver, más o menos, a Mensajes de Google. La aplicación está preparando reacciones animadas para mensajes que le van a dar más color y movimiento a nuestros chats.

Es en cierto modo similar a las reacciones de mensajes de Telegram, pero en Mensajes de Google vienen acompañadas de una animación más grande y vistosa, como puedes ver en la animación anterior, que resalta todo el mensaje al que se ha reaccionado con un color específico.

Cambios en la interfaz

Ranjeet

Capturas de pantalla de TheSpAndroid

Por último, Mensajes de Google también va a hacer algunos reajustes en su interfaz, modificando el recuadro de escritura y la página del perfil de usuario con una versión algo más minimalista.

Estos cambios, unidos a otros que ya se conocían como los fondos personalizados  para chats o el soporte para fotos en formato UltraHDR nos muestran que Google quiere que nos tomemos en serio a Mensajes de Google como alternativa de WhatsApp. Si funcionará el asunto es algo que está todavía por ver.

Vía | TheSpAndroid

En Xataka Android | Chatear con la app Mensajes de Android es gratis, pero solo si se cumplen algunas condiciones