No hagas esto al limpiar la pantalla de tu móvil si no quieres dañarla

0
78
no hagas esto al limpiar la pantalla de tu movil.webp.webp.webp
no hagas esto al limpiar la pantalla de tu movil.webp.webp.webp

No todos los productos de limpieza son recomendables para limpiar las pantallas de nuestros móviles, ni siquiera el papel. La realidad es que muchos productos pueden ocasionar daño a la pantalla de un smartphone o una tablet, aunque en principio no lo parezca. Si deseas mantener limpio tu smartphone, es mejor que evites algunas prácticas que pueden ser comunes.

Limpiar la pantalla con la camiseta que llevamos puesta, con papel higiénico o con la toalla que usamos en la cocina (sí, he visto casos), es algo que todos hemos hecho alguna vez, quizás más veces de lo que quisiéramos reconocer. Pero si queremos mantener una buena higiene en nuestros móviles para tener una mejor experiencia al tocarlo y usarlo, es mejor no usar ciertos productos.

Lo que NO debes usar para limpiar la pantalla de tu móvil

Las pantallas de los smartphones modernos suelen estar protegidas por materiales para evitar romperse en caídas (al menos hasta cierta altura y en algunos casos) y para evitar rayones, como el tan conocido Gorilla Glass. Pero como ya lo ha demostrado incontables veces el YouTuber JerryRigEverything, incluso al estar protegidos no son inmunes a los arañazos.

Empecemos por la recomendación que puede parecer más ob

No todas las telas o toallas se pueden usar para limpiar la pantalla de un smartphone. Las telas más comunes en la ropa pueden resultar demasiado abrasivas, tanto la tela en sí como, especialmente, las partículas de polvo que pueden estar presentes en la tela de una camiseta, por ejemplo. Esas partículas pueden ocasionar marcas o arañazos en las pantallas y en la cobertura de los objetivos de las cámaras.

Tampoco es recomendable usar papel de cocina o papel higiénico para limpiar las pantallas de los móviles. Este tipo de papel puede parecer suave, pero en realidad tiene una rugosidad y dureza que puede ser perjudicial para las pantallas, en especial el de cocina.

Por último, nunca es recomendable utilizar productos líquidos de limpieza como limpia cristales, abrillantadores, acetona o disolventes, ni ningún tipo de químico por ser demasiado abrasivos. Y es preferible evitar el uso del alcohol que comúnmente se vende en la farmacia.

Algunos consejos y recomendaciones para limpiar la pantalla de tu móvil

limpiar pantalla movil

Es recomendable usar un paño de microfibra para limpiar la pantalla del móvil.

Entonces, ¿qué tipo de productos se pueden usar para limpiar la pantalla del móvil? ¿Cuáles son las prácticas correctas para tener un smartphone limpio sin correr el riesgo de que la pantalla sufra arañazos?

Estas son algunas recomendaciones:

  • Es preferible apagar el móvil antes de limpiarlo.
  • Utilizar un paño de microfibra. Cualquiera sirve, incluso el que incluyen las gafas. Pero recuerda, este paño se ensucia a medida que lo utilizas para limpiar el móvil, por lo que es recomendable que cada cierto tiempo lo limpies o lo reemplaces.
  • En casos de mayor suciedad, es recomendable utilizar un líquido con al menos un 90% de alcohol isopropílico, y aplicarlo sobre el paño, no directamente sobre la superficie. Este tipo de alcohol es recomendable ya que se evapora rápido y no deja residuos.

En Xataka Android | Que WhatsApp no colapse tu cuenta de Google: tres soluciones al fin de las copias de seguridad gratuitas en Drive

En Xataka Android | Cómo personalizar al máximo los gestos de tu Samsung Galaxy para poder hacer (casi) cualquier cosa