Microsoft va a por Google y Apple con su propia tienda de juegos para móviles: ya está en conversaciones con socios, según Bloomberg

0
75
microsoft va a por google y apple con su propia.webp.webp.webp
microsoft va a por google y apple con su propia.webp.webp.webp

Los videojuegos no nacieron en los móviles, pero en la última década se han convertido en un importante bastión para las empresas, pues están moviendo ingentes cantidades de dinero. Ayer conocíamos las intenciones de Activision, que estuvo interesada en hacer una tienda de juegos para hacerle frente a Google, y parece ser que este deseo se ha trasladado a Microsoft tras la compra del desarrollador.

La popular empresa americana con sede en Redmond, está ya en conversaciones con algunos socios para crear su propia tienda de videojuegos para móviles. Así lo ha desvelado Phil Spencer, CEO de Xbox, que nos deja sin dudas. Veamos cuáles han sido las palabras del mandatario de la firma.

Microsoft tiene ahora más motivos que nunca

Que Microsoft está interesada en los videojuegos para móviles no es nada nuevo, de hecho, hace poco supimos que sería su próximo objetivo tras cerrar la compra de Activision Blizzard. Además, precisamente ahora que cuenta con King entre sus filas -además de otras IP que ya tiene en móviles como Call of Duty- tiene mayor capacidad para el desarrollo.

Xbox Activision Microsoft

Microsoft ha adquirido al desarrollador de Candy Crush, King, que formaba parte de Activision Blizzard

Todo empezó en febrero de este mismo año, cuando el mismo Spencer mencionó que estaban interesados en lanzar un servicio de tienda de juegos para dispositivos móviles. Es más, afirmó que contaban con “el apoyo de los reguladores”, pues estos estarían de acuerdo en una alternativa de terceros. Sin embargo, también comentó que estaban todavía “muy lejos de eso”.

Un mes más tarde, la información filtrada en los documentos entregados en los juicios de la compra de Activision Blizzard fue, de nuevo, confirmada por Phil Spencer. El reclamo principal de esta futurible tienda no sería otro que proporcionar a los desarrolladores y editores unas condiciones económicas más favorables que en la App Store y Play Store.

Ahora, durante una convención en Brasil, Spencer nos da más detalles sobre este servicio. Ha confirmado que el proyecto no sólo está en desarrollo, sino que la empresa ya está en contacto con terceros para lanzarlo. Estas han sido las palabras del consejero delegado de la división de videojuegos:

“Es una parte importante de nuestra estrategia y algo en lo que estamos trabajando activamente en la actualidad, no sólo solos, sino también hablando con otros socios a los que también les gustaría ver más opciones de cómo pueden monetizar en el teléfono”.

Spencer menciona, como no podía ser de otra manera, la plataforma Xbox, buscando un futuro prolífero para ella. ¿Cómo piensa que lo conseguirá? Pues haciendo que la marca sea fuerte “en muchas pantallas”. Por otro lado, no ha querido confirmar una posible fecha de lanzamiento, aunque ha dado alguna pista:

“No creo que sea dentro de varios años, creo que es más pronto que eso”.

Sea como fuere, parece que no debería faltar demasiado tiempo para ver los frutos de este trabajo en desarrollo. Las intenciones de Microsoft son claras, y ahora, más que nunca, tiene el potencial para crear un servicio con el que hacer frente al duopolio Google-Apple. Seguiremos informando de este caso, que dará más alternativas a los usuarios de plataformas móviles.

Vía | Bloomberg

En Xataka Móvil | Los mejores juegos gratis para móvil de 2023