Las geniales apps Simple Mobile Tools cambian de dueño y llegan los anuncios y suscripciones, aunque no está todo perdido

0
109
las geniales apps simple mobile tools cambian de dueno y.webp.webp.webp
las geniales apps simple mobile tools cambian de dueno y.webp.webp.webp

Los fans de las aplicaciones de código abierto de Android sin lugar a dudas conocen las aplicaciones de Simple Mobile Tools, todo un arsenal de aplicaciones sencillas, sin anuncios ni más permisos de la cuenta. De ahí que su lema sea “reemplazando tus aplicaciones Android una a una desde 2016”.

Ahora, Simple Mobile Tools está en el proceso de transferencia a su nuevo dueño, la empresa israelí ZipoApps, que en el pasado ha comprado otras aplicaciones para después añadirles anuncios y suscripciones. Parece que lo mismo va a pasar con las aplicaciones de Simple Mobile, aunque su naturaleza de código abierto debería permitirnos seguir usándolas.

Los anuncios van camino de las apps Simple

Las aplicaciones Simple de Simple Mobile Tools se han ganado cierta fama en Android por ser una suite completa de aplicaciones equiparable a las apps de Google, pero sencillas, minimalistas, sin anuncios, con un diseño coherente entre ellas y con los permisos y dependencias justos.

Ahora todo esto está cambiando mientras Simple Mobile Tools cambia de manos para unirse al arsenal de Zipo Apps. Los cambios no han tardado en llegar, pues los listados de Google Play para las aplicaciones de Simple Mobile Tools ya muestran que la aplicaciones contienen anuncios y, peor todavía, lo que antes eran aplicaciones gratis ahora son pruebas gratuitas de 14 días.

Anuncios

La captura de pantalla de listado de Galería Simple todavía dice que es “sin anuncios”, aunque el listado en sí ha cambiado ya para mostrar que la aplicación contiene anuncios

Ahora bien, siendo aplicaciones de código abierto, es relativamente fácil seguir usando las aplicaciones de Simple como antaño. Los cambios de ZipoApps no van a afectar al fork del proyecto original, que puedes encontrar en Github y contiene todas las aplicaciones. En cada aplicación, puedes encontrar los APK de las distintas versiones en el apartado de Assets.

Además, también debería ser posible seguir usando las versiones de código abierto (gratis, sin anuncios) descargándolas desde el repositorio de F-Droid, a no ser que su nuevo dueño lo desactive. Además, las versiones viejas de las aplicaciones, sin anuncios, deberían todavía funcionar por unos años sin cambios antes de que se rompa la compatibilidad con las versiones de Android del futuro.

Los más viejos del lugar recordarán a otras geniales aplicaciones del pasado que tuvieron un fin similar, como Quickpic. La aplicación “sigue viva” en Google Play con una nota de 1.2 estrellas, aunque los usuarios crearon su propia versión, bastante mejor.

Vía | Android Authority

En Xataka Android | Las mejores apps Android de 2023… hasta ahora