La respuesta de Windows a Continuity Camera de Apple: usar tu Android como webcam de mayor calidad

0
65
la respuesta de windows a continuity camera de apple usar.webp.webp.webp
la respuesta de windows a continuity camera de apple usar.webp.webp.webp

La calidad de las cámaras de nuestros móviles es realmente increíble. Es algo que mejora año tras año y hasta móviles de gama media cuentan con cámaras principales impensables hace unos años. Y, por descontado, cualquiera de las cámaras de nuestros móviles es mejor que la inmensa mayoría de cámaras web integradas en un ordenador.

Por eso, hay muchas apps para usar el móvil como cámara web y hasta Android 14 tiene soporte nativo para este uso, pero ahora es Microsoft la que, al parecer, está interesada en estrechar el lazo con Android gracias a una nueva función de Microsoft Phone Link.

Microsoft buscaría fortalecer aún más su relación con Android

Con la pandemia del COVID-19, muchísimas personas nos vimos obligados a trabajar o estudiar desde casa y reformular nuestro espacio de trabajo. Había que seguir viendo a nuestros compañeros, pero como físicamente era imposible, empezamos a recurrir a las reuniones virtuales.

La cámara de los portátiles no es gran cosa, no es un secreto, y muchos ordenadores de sobremesa -excepto los todo en uno- no cuentan con cámara web, por lo que el móvil se convirtió en nuestro mejor aliado.

Aunque ya no estamos en la misma situación a nivel mundial, las reuniones virtuales se han convertido en el día a día para muchos y la calidad de imagen, al final, importa. Como decimos, Android 14 permite de forma nativa que nuestro Android sea una webcam y, además, hay muchas apps que permiten eso mismo, pero desde Android Authority han descubierto nuevos planes de Microsoft al respecto.

Microsoft Phone Link es una aplicación bastante interesante porque es un aliado perfecto a la hora de conectar nuestro móvil y el PC. Podemos realizar varias acciones cruzadas entre Windows y Android, pero a la lista pronto habrá que añadir la opción de usar el móvil como cámara web. Además, con funciones muy interesantes.

Analizando la última versión de la aplicación para Android, se han descubierto líneas de código que permiten echar un ojo a los planes de Microsoft. Y es que, hay cadenas de código que permiten leer acciones como “iniciar cámara para streaming”, “pausar o reanudar vídeo” o “desbloquear el teléfono para empezar a grabar”.

También se han encontrado pistas sobre activación de estabilización, filtros para la cara y la imagen, opciones de ‘auto-framing’ para mantenernos en el centro de la pantalla aunque nos movamos o efectos de distintos tipos. También hay cadenas de error como que el móvil está demasiado caliente y, por tanto, no se puede iniciar la cámara.

Aunque específicamente no hay ninguna línea que aluda a “webcam”, estas opciones suelen estar relacionadas con el uso que podemos hacer del móvil como cámara web, sobre todo la opción de encuadre automático que Apple estrenó hace unos ños con el nombre de Center Stage.

Y, hablando de Apple, con iOS 16 se puede utilizar de forma espectacular un iPhone como cámara Web junto a un Mac, por lo que sería lógico que Microsoft intentara replicar esto uniendo fuerzas con Google y Android. Ahora bien, de llegar, veremos qué ocurre con la compatibilidad.

De momento, móviles como los Samsung Galaxy y OnePlus 11 con Android 14 son compatibles con Link to Windows a nivel de sistema. Qualcomm también está jugueteando con estas funciones gracias a Snapdragon Seamless, pero como decimos, de momento es sólo una pista relacionada con líneas de código de la aplicación y no hay ningún anuncio por parte de Google o Microsoft.

En Xataka Android | Por qué usar el “Ok Google, configurar mi dispositivo” y cómo iniciar un Android desde un móvil viejo