Google Keep con inteligencia artificial es de otro nivel: ya prepara la función 'ayúdame a crear una lista'

0
100
google keep con inteligencia artificial es de otro nivel ya.webp.webp.webp
google keep con inteligencia artificial es de otro nivel ya.webp.webp.webp

El móvil ha ido ganando muchas funciones, gracias a la creación de aplicaciones para casi cualquier propósito que tengamos en mente. No nos faltan apps para tomar notas en Android, pero sin duda, una de las más populares es Google Keep.

Recientemente se actualizó para dar la bienvenida al formateo de texto, posibilitándonos usar negritas o cursivas -entre otros- en nuestras notas. Volverá a hacerlo para abrazar la inteligencia artificial generativa de Google, con la que dará un salto significativo.

Keep con IA para ahorrarnos escribir teclear

La inteligencia artificial de Google parece que llegará a todos los rincones de sus servicios. Tenemos a Google Bard, que pronto se unirá con Asssistant. Por otro lado, llegan interesantes funciones inteligentes a Gmail, capaz de redactar un correo por nosotros, o Duet AI que irá a reuniones en nuestro lugar.

Google Keep Ia

Capturas de 9to5Google

Ahora, le toca a las notas de Keep recibir su dosis de inteligencia artificial. Como leemos en 9to5Google, la app se prepara para recibir una función que nos permitirá generar listas sin necesidad de escribirlas.

Esta característica ya asomó la patita hace unas semanas, aunque estaba en un evidente estado de desarrollo. Ahora, en la versión de Keep disponible ya en Google Play Store, correspondiente a la numeración 5.23.462.05.90, ya se puede probar de una mejor manera.

Eso sí, todavía no está habilitada para todos los usuarios. Aunque esto no ha supuesto impedimento alguno para que desgranen el APK, activando de manera forzada la función de IA. La integración de esta tecnología en Keep recibe el nombre de ‘Ayúdame a crear una lista’, similar a lo que ya vimos en Gmail.

Gracias a la pantalla de bienvenida, sabemos que, al menos inicialmente, formará parte de Workspace Labs (programa de pruebas beta). Una vez esté habilitada, veremos un nuevo botón flotante en la pantalla de creación de una nueva nota.

Pulsarlo bastará para que se abra una pequeña ventana con un cuadro de texto donde se nos mostrarán sugerencias, tales como:

  • La compra de la semana para una familia vegetariana de tres miembros.
  • Lista de la compra para una acampada con niños
  • Lista de la compra para la vuelta al cole
  • Cosas que hacer en un
    Google Keep Ia 2

    Créditos: 9to5Google

    Las sugerencias se añadirán automáticamente a la lista creada con el botón ‘Insertar’, siendo posible modificarlas. De igual manera, la consulta realizada a la IA también se puede cambiar, para probar un nuevo resultado si el primero no nos convence.

    Esta función parece que ya ha alcanzado un buen estado de forma, por lo que no debería tardar demasiado en desplegarse de manera global. Hasta el momento, Google no se ha pronunciado, pero esperamos que lo haga más pronto que tarde para experimentar una de las bondades de la IA generativa.

    Vía | 9to5Google

    En Xataka Android | Esta aplicación de notas es mejor que Google Keep y permite la sincronización con cualquier dispositivo