Files de Google ahora puede leer documentos y analizar archivos para encontrar exactamente lo que estás buscando

0
88
files de google ahora puede leer documentos y analizar archivos.webp.webp.webp
files de google ahora puede leer documentos y analizar archivos.webp.webp.webp

La aplicación Files (Archivos) de Google es una herramienta excelente no solo para gestionar los archivos y documentos almacenados en nuestros móviles, sino también para eliminar basura y liberar espacio de almacenamiento de forma fácil y muy rápida.

Ahora, Google potenciará aún más esta aplicación incorporando las búsquedas inteligentes, una función que permitirá a Files analizar el contenido de archivos y documentos para encontrar exactamente lo que estás buscando.

Files ahora puede hacer búsquedas inteligentes analizando el contenido de los archivos

Es muy posible que te haya sucedido en más de una ocasión: quieres encontrar un documento, quizás un archivo o incluso una imagen, pero no recuerdas ni su nombre ni la fecha en la que lo creaste o añadiste al almacenamiento de tu móvil.

En el caso de estar buscando una imagen, esto significa que posiblemente tendrás que escarbar entre las cientos o quizás miles de imágenes que están almacenadas en tu móvil. La nueva actualización de Files busca, precisamente, facilitarnos la vida en estas situaciones: la aplicación podrá leer los documentos e identificar textos y objetos en imágenes y archivos PDF para ofrecer resultados más precisos.

Google Files

Esta función ha sido descubierta en las notas de la actualización a la versión 1.1421.575590873.0 de la aplicación Files. Además, Google explica que las búsquedas inteligentes se llevan a cabo directamente en el dispositivo y no en la nube, para proteger la privacidad del usuario y sus archivos.

La búsqueda inteligente no solo puede identificar palabras en imágenes y documentos, sino también objetos. Según informan en Android Central, al realizar una búsqueda sobre móviles la aplicación no solo encontró documentos que dijeran la palabra “móvil” sino que también incluyó fotos de móviles en los resultados.

La función de Búsqueda inteligente está disponible en la última actualización de la aplicación de Files, la cual llegará de forma progresiva a los dispositivos compatibles en los próximos días y semanas.

Un detalle muy importante es que la función de Búsqueda inteligente podría activarse por defecto en tu dispositivo una vez actualices la aplicación de Files. Si no deseas que la herramienta de Google analice tus archivos y su contenido, puedes desactivar esta función desde el menú de configuración de Files.

Vía | Android Central

En Xataka Android | Que WhatsApp no colapse tu cuenta de Google: tres soluciones al fin de las copias de seguridad gratuitas en Drive

En Xataka Android | Si te llaman, no contestan y cuelgan, es una robollamada. Te contamos qué son y qué medidas puedes tomar para protegerte