Este truco de Google Maps te permite ver mapas en Android Auto sin gastar datos: cómo navegar sin conexión

0
98
este truco de google maps te permite ver mapas en.webp.webp.webp
este truco de google maps te permite ver mapas en.webp.webp.webp
  • He usado Android Auto para llegar a mi destino con mapas pero sin conexión
  • Este truco de Google Maps te permite ver mapas en Android Auto sin gastar datos: cómo navegar sin conexión

Que Google Maps sea una de las apps de navegación más usadas tiene todo el sentido del mundo: por un lado, es la aplicación que viene por defecto en nuestros teléfonos Android y por otro, es de las más completas. Así, aunque en mi opinión Waze me gusta más que Google Maps, Maps tiene una característica que puede marcar la diferencia (y que no está disponible en Waze): los mapas offline. Si no tienes tarifa de datos o simplemente te encuentras en un lugar donde no los has contratado (por ejemplo, en el extranjero), este truco puede ayudarte enormemente a llegar a tu destino: así puedes ver mapas en Android Auto sin conexión a internet.

La idea consiste en descargar los mapas en el teléfono (cuando tengamos acceso a internet) en Google Maps para después proyectarlos en la consola del coche mediante Android Auto y que nos guíen en la conducción aunque no tengamos internet. Para llevarlo a cabo, necesitarás un móvil Android compatible con Android Auto y establecer la conexión, con cable o de forma inalámbrica.

Aunque hay otras aplicaciones de navegación compatibles con Android Auto que permiten visualizar mapas offline, Google Maps es una de las más populares como ya explicábamos en la intro y además, viene de serie en el móvil, así que no harán falta más apps. Antes de montarnos en el coche para establecer la conexión y salir de

Esta función lleva años entre nosotros, pero nunca viene mal recordarla, ya que puede servirnos de mucho en este escenario al volante: con un  un móvil sin tarjeta SIM, si estás en el extranjero y no tienes conexión por roaming, si tu plan de datos es limitado y no quieres devorarlo, para ahorrar batería en el dispositivo o simplemente, para zonas con mala cobertura si te interesa un uso estable. Eso sí, has de tener en cuenta que usar mapas sin conexión tiene inconvenientes: aunque puedes ver la ruta, tu posición y recibir indicaciones, vas a perderte el aviso de hitos en carretera relacionados con el estado del tráfico en tiempo real, como atascos o accidentes. Asimismo, se pierden los comandos por voz y las rutas alternativas.

Cómo ver mapas en Android Auto sin conexión con Google Maps

Antes de emprender el

En nuestro móvil, entramos en la aplicación de Google Maps y tocamos sobre nuestra foto de perfil en la barra de búsqueda y allí, entramos en ‘Mapas sin conexión’. Ahora entra en ‘Seleccionar tu propio mapa’.

Captura De Pantalla 2023 09 14 A Las 8 36 15

Ahora te aparecerá el mapa con tu ubicación, pero puedes moverlo a tu antojo y hacer zoom hasta que encuentres la zona que te interesa, que debe estar incluida dentro del rectángulo. Finalmente toca sobre ‘Descargar‘. Fíjate que antes de descargar, Maps informa de cuánto espacio ocupará.

Esta primera forma es útil principalmente para zonas concretas, pero si necesitas un lugar concreto y considerando que Google solo deja marcar rectángulos, te queda el apaño de repetir esta operación varias veces. O mejor aún: descargar el mapa de una ubicación. En este caso solo tienes que ir el buscador de Google Maps y escribir lo que te interese, por ejemplo ‘París’. Ahora toca sobre el icono de los tres puntitos horizontales y entra en ‘Más’. Allí verás la opción de ‘Descargar mapas sin conexión‘, permitiéndote asimismo ampliar o reducir para incluir los alrededores.

En ambos casos tras la descarga podrás ponerle nombre a los mapas que hayas bajado y una vez lo hayas hecho, podrás usar Maps con normalidad incluso sin conexión a una red. Así, ya solo te queda conectar tu teléfono al coche y que Android Auto proyecte el mapa.

Portada | Propia

Vía | El Español

En Xataka Android |  Google Maps es historia en mi Android Auto, ahora uso una alternativa que hasta funciona sin conexión