Esta aplicación minimalista se ha convertido en mi favorita para planificar y organizar todo lo que debo hacer

0
74
esta aplicacion minimalista se ha convertido en mi favorita para.webp.webp.webp
esta aplicacion minimalista se ha convertido en mi favorita para.webp.webp.webp

Existen muchas aplicaciones para gestionar tareas, quizás demasiadas. Incluso Android cuenta con su propia app para listas y recordatorios que no para de mejorar, Google Keep, pero aún así, muchas veces nos encontramos con nuevas alternativas creadas por distintos desarrolladores que tienen su propio encanto.

Esa ha sido mi experiencia al descubrir ToDark, una nueva aplicación de gestión de tareas que llevo probando un par de semanas y rápidamente se ha convertido en mi favorita para organizar mi día a día, tanto a nivel personal como profesional. Y el encanto de esta app se encuentra en lo limpia que es, en su simplicidad, lo que me resulta realmente efectivo para organizarme.

Una app minimalista y sin ruido para mayor productividad

ToDark no es la primera app minimalista para productividad, ni pretende serlo, pero la aplicación tiene un estilo que se basa en disminuir el ruido y ofrecer solamente la información necesaria en pantalla, de una forma ordenada de forma clara y fácil de comprender.

En el pasado he probado incontables aplicaciones y métodos para mejorar mi productividad y organizar mi día a día, desde Evernote y Trello hasta el famoso método “Pomodoro”, uno que nunca he podido utilizar por más de una hora seguida, sencillamente mi forma de trabajar y mi rutina diaria hace que me resulte imposible. Trello aún la continúo usando, pero no para organizar mi día a día sino, más bien, proyectos o ideas a largo plazo.

Aplicaciones como las que mencioné anteriormente son buenas, pero a veces son demasiado “ruidosas”, llenas de opciones y menús en su interfaz. En cambio, ToDark me ha convencido con su interfaz basada en tres pestañas (Categorías, Tareas, Calendario) y dos niveles para los proyectos o actividades.

App Productividad todark android

Los niveles son: Categorías y tareas. Cada categoría puede ser un proyecto, por ejemplo: “vender mi viejo portátil”. Dentro de ese proyecto asignamos las tareas: limpiar el portátil, formatear su unidad de almacenamiento, tomar fotos y publicarlo en alguna tienda de segunda mano.

Podemos asignar un color a cada categoría, y en la primera pestaña, justamente llamada “Categorías”, veremos cómo se llena un círculo de ese color cada vez que realizamos una tarea. En cuanto a las tareas, podemos añadir una descripción a cada una y una fecha en la que debemos completarla. La app también puede en

Aplicacion Productividad 2

Al instalar la aplicación por primera vez, ToDark ofrece dos cosas: la posibilidad de organizar las tareas y proyectos de una forma simple pero comprensible y coherente, y una interfaz amigable para el usuario. Personalmente creo que cumple en ambos sentidos, y por eso la seguiré utilizando. Es una aplicación completamente gratuita, y tengo curiosidad por ver cómo crecerá con el paso del tiempo. Por ejemplo, todavía no cuenta con una versión para la web a la que se pueda acceder desde el escritorio, algo que sería realmente útil para añadir más rápido las tareas, pero espero que en el futuro esté disponible.

ToDark

ToDark es una aplicación dedicada a la productividad de estilo limpio y minimalista para organizar tareas y recordatorios.

Descargar gratis

En Xataka Android | La función secreta de tu móvil para evitar que se “queme” la pantalla

En Xataka Android | Tras años usando YouTube en Android, he descubierto que realmente no sabía usarlo. Estos 15 trucos lo cambiaron todo