El nuevo widget de Google te permitirá seguir el fútbol y otros deportes con resultados en directo

0
100
el nuevo widget de google te permitira seguir el futbol.webp.webp.webp
el nuevo widget de google te permitira seguir el futbol.webp.webp.webp

Los widgets están presentes en Android prácticamente desde su nacimiento, pero en los últimos años, tuvimos que esperar a Android 12 para que Google les diera un impulso significativo. Hay widgets gratis, aunque los más bonitos estéticamente sean los propios de Google, como el de finanzas que llegó este mismo año.

Nos hacen la vida más fácil, pues proporcionan información directamente desde la pantalla de inicio de nuestro móvil. Ahora, podremos consultar detalles de eventos deportivos como los resultados en directo y más. Así es el nuevo widget de Google, apto para aficionados al fútbol, entre otros deportes.

Google sigue sumando widgets a su aplicación principal

La aplicación de Google por antonomasia es esa que lleva el mismo nombre del buscador más popular. Con el simple nombre de ‘Google’, conforma un núcleo con importantes elementos como Discover, el panel de noticias que muchos usuarios utilizan, además de la función de búsqueda.

Google Widget Deportes

Así se ve el nuevo widget en la pantalla de inicio de Android 14. Imagen de 9to5Google

Pero también proporciona el historial de búsquedas, además de un acceso a los ajustes de nuestra cuenta de Google. A pesar de estas utilidades, es de la misma manera, el hogar de los widgets que se rediseñaron con Android 12, y siguen siendo la referencia en la nueva versión, Android 14.

Sea como fuere, uno más se añadirá a la lista, esta vez enfocado en la información deportiva. Como leemos en 9to5Google, los partidos aparecerán en tarjetas dentro del widget, proporcionando algunos detalles como la fecha y hora, el marcador y la competición.

Por otro lado, mostrará los eventos de los equipos marcados como seguidos: partidos próximos, en directo e incluso los ya finalizados. Al tocar sobre el widget, nos llevará a la página de búsqueda, ampliando el informe. Se comportará similar a los ya existentes, permitiendo cambiar su tamaño.

La interfaz se divide en una o dos columnas, dependiendo de la importancia de los eventos mostrados. Eso sí, el principal ocupará todo el ancho, para que destaque sobre el resto. Para actualizar la información, dispondremos de un botón en la esquina superior derecha.

La personalización del widget pasa a través de su configuración, donde elegiremos los clubes a seguir. Esta página tendrá unas recomendaciones basadas en nuestra actividad de búsqueda, por lo que seguramente pueda adelantarnos los equipos que nos interesan.

En relación con el apartado estético, vemos que sigue las directrices de Material You, incluyendo el Dynamic Color que toma los tonos de nuestro fondo de pantalla para colorear el citado widget. Todavía no ha sido anunciado por la propia Google, aunque viendo el buen estado de desarrollo, no debería tardar demasiado.

Ha sido encontrado en la aplicación de Google, concretamente en la versión 14.49.38.29, disponible en beta. Cuando esté lista para llegar a todos los móviles, lo recibiremos a través de Google Play Store, pero hasta entonces, esperaremos de brazos cruzados.

Vía | 9to5Google

Imagen de portada | Bing Image Creator con edición

En Xataka Android | Cómo añadir widgets a la pantalla de inicio en Android