El nuevo cambio de Contactos de Google te pone más fácil asignar tonos de llamada

0
60
el nuevo cambio de contactos de google te pone mas.webp.webp.webp
el nuevo cambio de contactos de google te pone mas.webp.webp.webp

Una de las aplicaciones más utilizadas en nuestros teléfonos Android es la de contactos. Hay alternativas para todos los gustos, pero la predeterminada para algunos móviles, como los Pixel, es la propia de Google. Contactos de Google (su nombre no da lugar a confusión) lleva tiempo preparando grandes cambios como la posibilidad de ver el tiempo en la ubicación de nuestros amigos y familiares.

Más recientemente, vimos cómo añadía nuevas funciones, esta vez enfocadas en los recordatorios que nos evitará olvidar fechas importantes. No será el único cambio que abrace la app de Google, porque como leemos en Android Authority, nos dará una opción para gestionar los tonos de llamadas personalizados.

No más líos con los tonos de llamada por contacto

Contactos de Google lleva muchos años permitiendo asignar un tono de llamada personalizado a cada contacto, para así conocer quién nos llama de una manera sencilla y directa. Sin embargo, si utilizamos con frecuencia esta característica, te habrás dado cuenta de que es algo lioso revisar qué tono de llamada tiene cada contacto.

Google Contactos

Ahora, los tonos personalizados estarán mejor organizados con un nuevo rincón donde veremos cuáles usamos. De acuerdo a la información presentada por el medio, esta pantalla aparecerá bajo el apartado ‘Corregir y administrar’ (del menú inferior de la app), y la han encontrado en la versión 4.22.37.586680692.

Hasta ahora, para comprobar los tonos de llamada asignados a cada contacto, debíamos entrar en la ficha de estos, y uno por uno, tocar en el menú de los tres puntitos y luego en ‘Establecer tono de llamada’. No es que sea demasiado tedioso, pero a la hora de revisar todos esos contactos con tonos de llamada distintos, se hace más complicado.

Lo positivo de este añadido no es sólo que será más cómodo establecer tonos de llamadas para nuestros contactos, sino que esta pantalla ofrece un listado con los ya establecidos. Por si fuera de poca utilidad, también aparece un botón de reproducción junto a cada contacto, permitiéndonos oír el tono de llamada en cuestión.

Eso sí, se desconoce si la nueva función hará que el antiguo acceso sea eliminado o no, quedando como alternativa o como reemplazo. Como tampoco conocemos la fecha de llegada, el usuario AssembleDebug, encargado de activar la función que nos ocupa, la considera como “trabajo en progreso”, por lo que todavía no estaría lista para lanzarse a todos los usuarios.

Contactos de Google no es de las aplicaciones que más se actualizan, pero este último año ha recibido sendas características que potencian sus capacidades. Permaneceremos atentos a cualquier anuncio, así como a Play Store, donde recibiremos esta nueva función, esperemos que en un futuro no demasiado lejano.

Vía | Android Police

En Xataka Android | Los contactos borrados del móvil se pueden recuperar: todo lo que implica la sincronización con Google y sus problemas