El "Google Lens de Microsoft" para personas con problemas de visión llega a los móviles Android

0
94
el quotgoogle lens de microsoftquot para personas con problemas de.webp.webp.webp
el quotgoogle lens de microsoftquot para personas con problemas de.webp.webp.webp

Hace ya tres años que Microsoft lanzaba Seeing AI, una aplicación de accesibilidad para personas con problemas de visión, que puede actuar como “los ojos” de su usuario, narrando todo lo que capta con la cámara del móvil. Finalmente, la aplicación ya se puede descargar también en Android.

Microsoft Seeing AI es una aplicación para reconocer personas y expresiones, leer textos, reconocer objetos y hasta identificar dinero con la cámara del móvil, con una interfaz muy sencilla de navegar y que narra todo lo que se muestra en pantalla. Es gratis y está disponible en español.

Seeing AI para Android

La aplicación de accesibilidad de Microsoft llega a Android tres años después de lanzarse para iOS. Es una aplicación que ayuda a las personas con problemas de visión narrando el mundo que les rodea a través de la cámara del móvil.

Entre sus funcioens se encuentra poder leer textos cortos y documentos, escanear códigos de barras y códigos QR, escuchar una descripción general de la escena capturada con la cámara, reconocer personas y obtener una estimación de su edad y expresión, reconocer billetes, identificar colores o leer texto manuscrito.

Sseingai

Como es de esperar su uso es muy sencillo y puedes cambiar de un modo a otro deslizando hacia los lados en la interfaz, obteniendo en cada momento una narración que nos indica en qué modo estamos en ese momento.

Además de usar la cámara, también puedes compartir imágenes desde otras aplicaciones con el menú compartir del sistema, para que sean analizadas por Seeing AI. Ahora, puedes disfrutar de sus ventajas también en tu móvil Android.

Seeing AI

Seeing AI es una aplicación gratuita que narra el mundo que le rodea

Descargar gratis

En Xataka Android | Accesos directos a rutinas, rutas andando sin escaleras y otras seis novedades de accesibilidad llegan a Android hoy mismo