Camera Assistant tiene el poder de desbloquear la cámara de tu Samsung Galaxy, y ahora llega a la gama media

0
44
camera assistant tiene el poder de desbloquear la camara de.webp.webp.webp
camera assistant tiene el poder de desbloquear la camara de.webp.webp.webp

Samsung tiene un fuerte ecosistema de aplicaciones que complementan a las apps de Google preinstaladas (gracias al pago que hace Google para que esto sea así) y hay algunas que no aportan demasiado a la experiencia, pero otras son un añadido genial para los móviles de la marca.

Una que no está preinstalada es Good Lock, una aplicación que es un portal a muchísimas mejoras para los Samsung Galaxy. La otra es Camera Assistant. Se trata de una app que desbloquea todo el potencial de la cámara del Samsung Galaxy y que, hasta ahora, era exclusiva de la gama alta. Eso acaba de cambiar, ya que Camera Assistant llega a los Galaxy A53 y Galaxy A54.

Una app para añadir zoom digital, controlar el HDR y más opciones

Parece mentira, pero las dos apps que hemos mencionado hay que descargarlas desde la Galaxy Store y, si vinieran preinstaladas, serían de gran ayuda para los usuarios. Para que veas un ejemplo de lo que aporta una app como Good Lock, es la que utilizamos para poder poner abrir cualquier aplicación del Galaxy Z Flip5 en la pantalla externa.

Es sólo un ejemplo, pero tiene varios añadidos y módulos que permiten ampliar las posibilidades de nuestros móviles Samsung. Con Camera Assistant, lo que tenemos es una aplicación complementaria para la aplicación principal de cámara.

Se instala de forma independiente y sus ajustes no aparecen en la app de cámara. Con ella, podemos activar varias opciones como un recorte del sensor para conseguir un 2x en móviles sin esa distancia focal, configurar el HDR automático, el cambio de lente automático, corregir (o no) la distorsión de lente y otra serie de funciones enfocadas tanto a la calidad de imagen como a otras funciones de la cámara.

Este añadido estaba presente en todos los Galaxy ZFlip, en los Galaxy Z Fold2 en adelante, en los Galaxy Note 20 (que ya están desfasados para Samsung) y en los Galaxy S20 en adelante. Es decir, era una app exclusiva para la gama premium de la compañía surcoreana.

Sin embargo, la sorpresa ha llegado con la nueva actualización para One UI 6, ya que Camera Assistant ahora también se puede descargar desde la Galaxy Store para los Samsung Galaxy A54 y Galaxy A53. Son dos móviles de gama media con cámaras principales a la altura que, ahora, podremos ajustar algo más para intentar sacar más jugo a sus sensores.

Sin duda, que Samsung esté adaptando su aplicación de ajuste ‘fino’ de las cámaras a la gama media es una buena noticia, sobre todo en una época en la que los móviles de gama media tienen sensores perfectamente capaces de ofrecer un apartado fotográfico más que satisfactorio.

Si tienes uno de estos modelos, puedes descargar Camera Assistant a través de este enlace a la Galaxy Store. Ahora bien, ten en cuenta que no todas las opciones van a ser compatibles con todos los modelos, aunque soporten la aplicación. Por ejemplo, el nuevo modo 2x o uno para priorizar el enfoque sobre la velocidad del obturador sólo están disponibles en los Galaxy S23.

Imagen de portada | Alejandro Alcolea

Vía | GSM Arena

En Xataka Android | Por qué usar el “Ok Google, configurar mi dispositivo” y cómo iniciar un Android desde un móvil viejo